0

Noticia 3

 

La fisioterapia especializada en suelo pélvico esta cada vez más extendida en nuestra sociedad. Se trata de un tratamiento recomendable para mujeres durante el embarazo, parto y post-parto, además de prevenir la incontinencia urinaria tan frecuente en las mujeres de mediana y avanzada edad.

 

El suelo pélvico está compuesto por un grupo de músculos que conviene reforzar y tonificar como cualquier otro músculo del cuerpo. Pero hay etapas de la vida en las que el suelo pélvico de las mujeres sufre de manera especial, tras el embarazo y parto.

Por ello, mantener un correcto estado de la musculatura facilita el propio parto y la recuperación de este. Pero si hay una patología donde el suelo pélvico es vital es la «incontinencia urinaria». Una patología que afecta al 45% de las mujeres a lo largo de su vida.

Todos estos trastornos pueden ser prevenidos con un sencillo y eficaz plan de ejercicios que las mujeres incorporen a su vida diaria, percibiendo un notable beneficio y previniendo o mejorando las patologías y así la calidad de vida de las afectadas.

Otra de las ventajas añadidas de los ejercidos será la corrección postural global y la de mantener un vientre plano e incluso mejorar los síntomas de otras patologías que afectan a la columna vertebral, como la escoliosis.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.