BLOG Y NOTICIAS

El sueño europeo de Adriana Gil

  •  

    • La karateka del Club Deportivo Arenas competirá el próximo mes de febrero en el Campeonato de Europa Junior, que se disputará en Sochi (Rusia)
    • Hace unos días se concentraba con el Equipo Nacional, con la mirada puesta ya en la cita europea

     

    Oviedo, 21 de enero de 2018.- Tras conquistar el Campeonato de España Junior el pasado mes de diciembre en Santiago de Compostela, la karateka del Club Deportivo Arenas, Adriana Gil (16 años), piensa ya en la que será la cita más importante de su carrera deportiva hasta el momento, el Campeonato de Europa Junior, que se disputará en la localidad rusa de Sochi en el mes de febrero.

    P: Adriana, ¿qué tal ha ido la concentración con el Equipo Nacional)

    R: La verdad mejor de lo que pensaba. Era mi primera convocatoria, y no estuve tan nerviosa como esperaba. Hemos empezado a pensar ya en el Campeonato de Europa y en todos los retos que tenemos este año por delante.

    P: ¿Cómo valoras tu convocatoria con el Equipo Nacional?

    R: después de quedarme a las puertas del Mundial, esta convocatoria ha sido muy satisfactoria. Considero que es un premio a la trayectoria trazada este año, y lo cierto es que me ha llegado en un gran momento. Ahora lo que espero es hacerlo igual de bien o mejor para mantenerme en el equipo.

    P: El próximo mes de febrero competirás en tu primer Campeonato de Europa. ¿Con qué ánimos llegas a la cita?

    R: Me siento muy fuerte y con muchas ganas. Llego en un gran estado de forma, por lo que espero hacer un buen campeonato.

    P: Es el mayor reto de tu carrera hasta la fecha

    R: Sí, sin duda. Y todo un reto. Llego el momento y voy a intentar aprovecharlo, soy consciente que no es nada fácil, pero voy a dar todo de mi para que salga lo mejor posible.

    P: De los títulos conquistados hasta la fecha, ¿con cuál te quedas y por qué?

    R: Con mi último campeonato de España, ya que ese era mi sueño. Y sin la ayuda de la mucha gente que me apoya sería imposible, esa fue una forma de agradecer todo lo que hacen por mí tanto mi familia, como mis compañeros y mis entrenadores. Conseguirlo ha sido hacer realidad un gran sueño.

    P: Llevas ya unos cuantos años compitiendo, pero cuéntanos, ¿con qué edad comenzaste a practicar karate?

    Empecé con cuatro años en un gimnasio de Candás con una entrenadora del CD Arenas. Tras varios años empecé a entrenar ya en el Gimnasio Arenas, hasta la fecha. Allí me formo, y tengo muchos ejemplos para alcanzar lo máximo de mí.

    P: Durante tu trayectoria has conquistado varias medallas en las diferentes categorías, hasta conquistar el Campeonato de España Junior el pasado mes de noviembre. ¿Cómo valoras el camino recorrido hasta aquí?

    R: Es difícil, tienes que compaginar los entrenamientos y los estudios. Pero es una satisfacción ver todo el progreso hasta día de hoy. Ir cumpliendo esas etapas de las que antes te hablaba.

    P: Tu historia de todos modos tiene algo que la hace más atractiva. Todos los días vas desde Candás hasta Oviedo a entrenar, ¿cómo haces para organizarte?

    R: Los días de entrenamiento intento antes de irme hacer todo lo que pueda de forma que cuando llegue sólo me quede lo mínimo posible. A veces cuando me coincide con campeonatos es una locura. Tienes que ser muy constante. Estar muy encima. De lo contrario todo se vendría abajo. Siempre he considerado que la constancia y el sacrificio son partes fundamentales en la vida del deportista.

    P: Para terminar, Adriana. ¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

    R: Mantener mi trayectoria, mejorar cada día más y disfrutar de cada combate.

     

     

Pilates para Futbolistas y Corredores

Sábado 21 de Abril Imparten; Rafa Humanes y Roberto Garcia Macías ( Pilates Leon) Inscripciones hasta el 9 de abril o fin de...

Leer más

El sueño europeo de Adriana Gil

  La karateka del Club Deportivo Arenas competirá el próximo mes de febrero en el Campeonato de Europa Junior, que se...

Leer más

Nuevas medallas para nuestros deportistas.

BUEN PAPEL DEL CD ARENAS EN LA 1ª JORNADA DE LA LIGA NACIONAL DE KARATE, DISPUTADA EN COSLADA Pablo Arenas no ha podido comenzar...

Leer más

Arenas Sport Center y Clinica Besada firman un acuerdo de colaboración

Arenas Sport Center y clinica Besada firman un acuerdo de colaboración. Un nuevo servicio de fisioterapia en nuestras...

Leer más

Ficha de inscripción al triatlón Indoor Arenas Sport Center

Ficha de inscripción Triatlon Indoor Arenas Sport...

Leer más

Curso de pilates y problemas de espalda

Ante el gran exito del primer curso del primer curso de pilates especifico de espalda, ya tenemos una nueva edición de PILATES Y...

Leer más