BLOG Y NOTICIAS

Vuelve a entrenar, se acabaron las vacaciones. Consejos para volver a tu entrenamiento.

  • Portada Face

    No intentes solucionar en una semana lo perdido en un mes, porque solo conseguirás lesionaste o empeorar la situación.

    Tras un parón, la vuelta al entrenamiento debe ser progresiva. No podemos empezar haciendo la misma rutina que teníamos. Es conveniente que antes de volver a realizar alguna actividad física tengas en cuenta unos consejos para hacerlo de forma progresiva y así evitar lesiones o malas experiencias.

    Las prisas son malas consejeras. Tras un patón de más de dos semanas o más, tienes que entrenar como si empezaras de cero. Si estabas en forma antes, te costará menos tiempo recuperar el tono. Calcula entre dos o tres semanas, como mínimo para recuperar el nivel.

    Realiza un buen calentamiento. nuestros músculos se encuentran muy relajados tras el parón. Necesitamos estimularlos y adaptarlos de nuevo para el esfuerzo físico. Es muy importante que antes de comenzar realicemos ejercicios de estiramiento y calentamiento.

    Poco a poco. Las sesiones de entrenamiento deben ir de menor intensidad a mayor, según se vaya recuperando el tono. Realiza sesiones de menor intensidad a las habituales antes del parón hasta recuperar tu estado físico.

    Hidrátate. Aunque ya estemos de vuelta de las vacaciones de verano, el calor aún es un factor a tener en cuenta en tu entrenamiento. Nuestros músculos pedirán mucha agua. hidrátate durante el entrenamiento y después de él consumiendo mucho líquido y alimentos ricos en agua (fruta).

    Cuida tu alimentación. Debemos volver a darle importancia a nuestra dieta. Seguramente hayas subido algo de peso, por los que debes controlar la ingesta de hidratos y grasas. intenta comer en casa, evita los restaurantes, llenos de tentaciones y controla la ingesta de calorías.

     

    Si buscas un centro deportivo en Oviedo donde entrenar y recuperar el tono, el ARENAS SPORT CENTER es tu sitio ideal. Clases dirigidas, Deportes de Contacto, actividades acuáticas, Fitness, entrenamiento funcional…. No lo dudes!

    ARENAS SPORT CENTER

    C/Comandante Janáriz, 11 – Oviedo

    Tlf. 985 209 016 Email: buzon@arenassport.com

    www.arenassport.com 

Arenas Sport Center y Clinica Besada firman un acuerdo de colaboración

Arenas Sport Center y clinica Besada firman un acuerdo de colaboración. Un nuevo servicio de fisioterapia en nuestras...

Leer más

Ficha de inscripción al triatlón Indoor Arenas Sport Center

Ficha de inscripción Triatlon Indoor Arenas Sport...

Leer más

Curso de pilates y problemas de espalda

Ante el gran exito del primer curso del primer curso de pilates especifico de espalda, ya tenemos una nueva edición de PILATES Y...

Leer más

CURSO PILATES Y PROBLEMAS DE ESPALDA

FECHAS:14 y 15 enero 2017 HORARIO:Sábado de 9,00 a 20,00 y domingo de 9,00 a 14,00 PROVINCIA: Asturias PRECIO:195...

Leer más

CURSO DE PILATES SUELO

Fechas:  Enero 2017:  Días 21 y 22 Febrero 2017: Días 11 y 12 Marzo 2017: Dias 11 y 12 Horarios:  Sábados de 9:00 h a...

Leer más

Diario RETO 21 Días

Participa en el #RETO 21 DÍAS del Arenas Sport Center y consigue mejorar tu salud y tu figura para este verano. Un plan de...

Leer más