Banner-FitnessEsta sala está dividida en tres partes bien diferenciadas que nos sirven para describir a su vez el tipo de ejercicio que se realiza en cada una de ellas:

  • Por un lado, en una de las partes de esta sala se encuentran las máquinas de musculación: aparatos de fácil manejo y utilización que sirven para que trabajemos los grupos musculares de nuestro cuerpo de una manera segura y cómoda.
  • Por otro lado, están las máquinas cardiovasculares, diseñadas especialmente bien para hacer un trabajo de corta duración (calentamientos), de media duración (fortalecimiento) o de larga duración (quemar grasas). Bicicletas estáticas, cintas, elípticos y peldaños… son entre otras máquinas las que constituyen esta parte de la sala.
  • Y por último, en la tercera parte estaría la zona de estiramientos (espalderas y colchonetas para estirar los músculos trabajados antes, durante o después de la actividad física); la zona de abdominales (bancos para tonificar abdominales y lumbares) y la zona de peso libre (compuesta por barras, discos de peso y mancuernas para la realización del trabajo muscular avanzado.)

Utilizando adecuadamente una Sala Fitness con sus diferentes partes y bajo la supervisión de un monitor, se puede conseguir cualquier objetivo. Tanto para hombres como para mujeres mayores de 16 años, el entrenamiento realizado en esta sala puede ser perfecto tanto como actividad principal o como complemento de cualquier otro tipo de ejercicio físico, siempre que se fije un objetivo y el entrenamiento se realice de manera continuada.