0

IMG_1968

El ovetense, seleccionador nacional de Kumite. Regresa exitoso de la última prueba anterior al Campeonato de Europa de Montpellier (Francia) en mayo.

El Equipo Nacional de Kumite, bajo la dirección del seleccionador, Ángel Arenas, se ha desplazado hasta Egipto para realizar sesiones de entrenamiento con karatecas del país anfitrión, así como con competidores tunecinos y ucranianos. Unos entrenamientos que según el entrenador nacional ‘nos ayudan a medir en primera persona donde están nuestros competidores’,ya que en la concentración participan varios Campeones del mundo y de Europa. Unos entrenamientos que son vitales de cara a conocer las aspiraciones de la selección española en el próximo campeonato de Europa, que se celebrará  en Montpellier el próximo 8 de mayo.

Estas sesiones de entrenamiento culminaron en la prueba del ‘Circuito mundial de karate’ celebrado en la ciidad de Sharm el Seikh en Egipto este pasado fin de semana. Una competición en la que los pupilos de Arenas consiguieron un oro y una plata que sumados al otro oro conseguido por el equipo de Katas alzó a la equipo nacional al tercer puesto del medallero. Un éxito si tenemos en cuenta que en esta competición internacional competían más de 400 karatekas de 25 nacionalidades. El oro llegó de la mano de la karateka Cristina Vizcaíno, y la plata por parte del competidor del equipo masculino de kumite, Matías Gómez.

Un nuevo paso de la selección española de cara a volver a conquistar el trono mundial de la disciplina de kumite, tras los éxitos de hace unos años en los que la selección nacional copando los podium de las competiciones internacionales. Un reto que el seleccionador asturiano, Ángel Arenas desea cumplir con esfuerzo y tesón unido a un gran equipo de deportistas y a un trabajo serio y riguroso. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.