BLOG Y NOTICIAS

CURSO DE PILATES SUELO

  • cartel-curso-mat-oviedo-2016-2017

    Fechas: 

    Enero 2017:  Días 21 y 22

    Febrero 2017: Días 11 y 12

    Marzo 2017: Dias 11 y 12

    Horarios: 

    Sábados de 9:00 h a 20:00 h

    Domingos de 9:00 h a 14:00 h

    Precio: 

    + Info: Recepción del Arenas Sport Center

     Tlf. 985 209 016

    @: buzon@arenassport.com

    El plan de estudios proporciona conocimientos en relación con cada ejercicio: Propósito, Enfo- que Muscular, Seguridad y Posicionamiento del cliente y el Instructor, secuencia y eficiencia del Movimiento, uso de la respiración, la alineación del cuerpo, variaciones y modificaciones.

    El programa cumple con todos los requisitos como Escuela PMA, las leyes de propiedad inte- lectual y el empleo, según el Código de Ética PMA.

    OBJETIVOS

    El desarrollo y comprensión de los fundamentos y los principios del método Pilates.
    La capacidad de dirigir una clase de PILATES.
    Conocer la maquinaria de pilates para su utilización segura y acorde a los diferentes niveles de los clientes.

    Realización de una evaluación postural y hacer selecciones de ejercicio adecuados para mejorar la experiencia física de un cliente.
    La comprensión de las indicaciones y contraindicaciones de lesiones / disfunciones especí- ficas y circunstancias especiales.

    Se otorga un certificado de finalización a aquellos que completen la formación y pasar los exámenes escritos y prácticos finales.

    Competencias y resultados del aprendizaje

    Adquirir conocimientos, habilidades, actitudes y valores del Método Pilates para tomar parte activa en el desempeño responsable y eficaz de las actividades cotidianas dentro de un contexto determinado con diferentes aparatos. 

    • Conocer los fundamentos científicos que sustentan la aplicación a estos métodos como base de apoyo a nuestro trabajo.
    • Valoración funcional-estructural inicial y su aplicación a la maquinaria
    • Adquirir los principios basados en la reeducación postural y acondicionamiento físico y neuromuscular del método Pilates dentro del Reformer y Wall Unit.

    METODOLOGÍA

    Con este curso se busca desarrollar estrategias de aprendizaje motor a través del método Pilates y la mejora para la salud y el bienestar.

    Desarrollar patrones de control motor a través de la observación y el aprendizaje guiado es lo que dará la calidad al instructor para poder enseñar a sus alumnos los patrones de movimientos correctos.

    Conseguir dar instrucciones correctas y bien dirigidas al alumno es la base de este curso buscando la claridad y siendo conciso en las explicaciones.

Campus de Veranos

Ya tenemos listo el campus de este año!! Con grupos más reducidos y plazas limitadas. Actividades deportivas, talleres,...

Leer más

Aviso importante ¡¡

AVISO CUOTAS GIM En respuesta a las dudas planteadas por alguno de nuestros Socios sobre próximas Cuotas, os comunicamos...

Leer más

Aviso de cierre temporal

...

Leer más

Introducción al Body Pump

Introducción al Body Pump Aprovechando la masterclass de triatlón funcional que tuvimos hace unos días queríamos aprovechar...

Leer más

Masterclass de triatlón funcional

Masterclass de triatlón funcional , que consistió en una combinación de 3 actividades : Clase de Pump. Esta actividad se...

Leer más

Campus de Verano 2019

Como viene siendo habitual en los últimos años, desde el primer día de vacaciones escolares hasta el día anterior al...

Leer más