0

noticia 2Durante muchos años, los tratamientos aplicados para la escoliosis han estado orientados a aspectos específicos del la alteración pero ninguno los abarcaba todos. El método Schroth esta basado en el autotratamiento y en el aprendizaje de unas pautas para combatir estas patología mediante, según lo denominó su creadora Katharina Schroth, la «respiración desrotatoria».

Un método que ha ido evolucionando a lo largo de los años hasta el tratamiento de reeducación postular tridimensional, que se desarrolla en la actualidad con las personas que sufren escoliosis. Método. Siempre bajo la supervisión de especialistas, los pacientes aprenderán una serie de ejercicios en los que ellos mismos reconocerán su deformidad, siendo así capaces de afrontarla y corregirla, tanto desde el punto de vista físico como del psicológico.

Una de las principales equivocaciones al hablar de la escoliosis es que no solo las vértebras están afectadas por esta lesión sino que también afecta a toda la estructura blanda del cuerpo (músculos, tendones, órganos internos…). Con este método se busca corregir las deformidad y estirar los músculos acortados, potenciando los elogiados y utilizando para ello la respiración.

Objetivo. Con el método tridimensional postular cada paciente conseguirá vivir con la escoliosis de una manera natural, siendo capaz de autocoregirse en cualquier acción cotidiana de su día a día, impidiendo posturas que favorezcan la deformidad.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.