El pasado fin de semana, en las instalaciones del gimnasio Arenas Sport Center de Oviedo, la asociación Uechi Ryu España y la IOSTK organizaron un curso con el maestro alemán Andreas Hazberzettl, 6º DAN de Uechi Ryu Kenyukai, máximo grado de la disciplina en Europa. Asistido por el representante de la asociación española de la disciplina, el ovetense Angel Arenas (4º DAN de Uechi ryu).
El entrenamiento estuvo divido en tres sesiones de trabajo; dos en la jornada del sábado, mañana y tarde, y otra en la jornada matinal de domingo. Tras la última sesión de entrenamiento varios aspirantes se enfrentaron al examen para subir de grado.
Los asistentes, bajo las instrucciones de los maestros, trabajaron técnicas tradicionales del estilo de Okinawa, en busca de la unificación de estilos de la asociación europea de la disciplina. Con el fin de mantener la línea de trabajo de la Asociación Europea de Uechi Ryu, crear por antiguos alumnos del sensei Takemi Takayasu.
Tras los entrenamientos llegó el momento de los exámenes de grado, al que se enfrentaron varios aspirantes. Tres de ellos, los asturianos Nacho Larrea, Vicente Prieto y Chema Cuervo quienes han logrado el Cinturón Negro 1º DAN de la disciplina.