Guadalajara acogió el XXXVI Campeonato de España de karate de clubes. El Palacio multiusos de la capital manchega recibió a los más de 630 participantes procedentes de toda España.
El C.D. Arenas se presentó en el Torneo con un equipo formado por: Adrian Lueje, Pablo Arenas, Alejadro Fernández, Daniel y Roberto López, Edgar Duran y Richard Caicedo. Un equipo contrastado que ya el año pasado lucho por el Bronce en el Campeonato Celebrado en Bilbao.
El primer combate para el C.D Arenas fue contra el Club Antonio Machado de Madrid a los que los asturianos vencieron por un claro 3-0. En segunda ronda el club ovetense se midió a los castellano leoneses del Master 10 a quien vencieron con un tanteo de 3-1, perdiendo el único combate contra un karateca portugués que participaba con los de León y que recientemente había luchado por el bronce en el Campeonato de Europa. Ya en semifinales el CD Arenas se enfrentó a los madrileños del LU-ANJU contra quienes tras unos combates muy disputados perdieron la clasificación.
En la lucha por el bronce, los asturianos se midieron a los aragoneses del Sankukai. A los que arrollaron por un claro 3-0 no teniendo que disputar ni siquiera sus combates Alejandro Fernández y Daniel López, ya que el claro tanteo de sus compañeros en los enfrentamientos anteriores ya les daban el bronce matemáticamente.
La anécdota del torneo para los asturianos se produjo en el podium. Y es que los integrantes del club quisieron que sus compañero Edgar Duran, lesionado en el pasado Campeonato de España Senior (donde fue bronce en -68Kg), se subiese con ellos al cajón para recoger la medalla de bronce. Un gesto que denota la gran unión del grupo y el carácter humano de todos y cada uno de los karatecas que forman este equipo.